En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, conmemorado el 5 de junio, llevamos a cabo dos importantes campañas de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en los municipios de Godoy Cruz y Rivadavia. Nuestro objetivo es alcanzar 120 toneladas de RAEEs en el año.
Reciclarg, en colaboración con los municipios de Godoy Cruz y Rivadavia, junto a Coines (Consorcio Público de Gestión Intermunicipal de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona Este), se embarcó en esta iniciativa para mitigar el impacto ambiental de los residuos eléctricos y electrónicos. Además de gestionar eficientemente estos desechos, buscamos concientizar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje y la sostenibilidad.
Cada mes, organizamos dos campañas de recolección en puntos estratégicos de la provincia. Este mes, Godoy Cruz y Rivadavia se unieron al esfuerzo por el Día Mundial del Medio Ambiente. En estas campañas, los residentes pudieron llevar sus aparatos electrónicos en desuso para que sean tratados de manera correcta. Los dispositivos recolectados fueron transportados a la planta de Reciclarg, donde se procedió a su clasificación y desmantelamiento para recuperar y reutilizar los materiales o componentes reciclables.
Nuestro compromiso es recolectar 120 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos al año. Esta meta refleja la promoción de prácticas sostenibles por parte de la comunidad para que entre todos hagamos el cambio. Al recuperar y reciclar estos materiales, contribuimos a la reducción de la contaminación y al aprovechamiento de recursos valiosos que de otra manera se perderían.
Compromiso y Educación Ambiental
En el Día Mundial del Medio Ambiente, reafirmamos nuestro compromiso con la participación en un conversatorio realizado en Irrigación por el programa “Reciclar por el Agua”. En esta charla, expusimos como pioneros en la gestión de residuos eléctricos y electrónicos en la provincia.
Además, uno de nuestros pilares es la educación ambiental, clave para un futuro sostenible. Hoy tuvimos el agrado de recibir a los alumnos de 6to grado de la Escuela N° 4-009 Herminia Morales de Ramponi. Juntos, compartimos actividades educativas y prácticas que refuerzan la importancia de cuidar a nuestro planeta.
Nuestras acciones forman parte de un plan estratégico anual, promoviendo campañas que ayuden a concientizar a la sociedad sobre el cuidado del ambiente, demostrando nuestra firmeza para generar el cambio con prácticas colaborativas que nos impulsen a vivir mejor con nuestro entorno.
Invitamos a todos los ciudadanos a participar activamente en estas campañas de recolección. ¡Seguínos para estar al tanto de próximas campañas!