Skip to main content

Durante el encuentro que se concretó en ciudad, se detalló el proyecto a los equipos de trabajo de la nación, de la provincia y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), entre otros representantes.

En horas de la mañana de este martes, en el Anexo MMAMM ubicado en Parque Central, se llevó a cabo una nueva reunión con los equipos del Programa GEF 7, “Ciudades Sostenibles”, diferentes actores del Comité Municipal de Cambio Climático, autoridades provinciales y emprendedores. El objetivo fue detallar aspectos relacionados con este proyecto ambiental de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el que fue seleccionado y favorecido con más de tres millones de dólares para su ejecución.

Entre los presentes estuvieron el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio capitalino, Sebastián Fermani, y su equipo, representantes de la secretaría para el Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, Asher Lessels y Tahais Narciso, pertenecientes al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); Nadia Rapalli Coordinadora de APOT (Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial), Gabriela Lúquez de ICA (Instituto de Ciencias Ambientales, UNCuyo), Enrique Puliafito UTN-CONICET, Erica Correa INAHE (Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía – CONICET), Farid Nallim de VALOS, y María Angela Gatti, subsecretaria de Planificación Territorial, ministerio de Infraestructura provincial, entre otros representantes.

Al finalizar la ponencia, Sebastián Fermani señaló: “Hemos desarrollado una reunión convocando a diferentes actores del Comité Municipal de Cambio Climático, autoridades provinciales, emprendedores, entre otros, con la finalidad de intercambiar propuestas y describir el alcance del proyecto y el financiamiento de tres millones de dólares que el municipio de la Ciudad de Mendoza ha conseguido. La idea es seguir generando espacios para continuar consolidando líneas de trabajo relacionados a la ciencia, a la investigación, al emprendedurismo y, sobre todo, a acelerar la transición de la economía circular de la Ciudad de Mendoza”.

Esta reunión es la continuación de una serie de actividades programadas que comenzaron ayer con un desayuno de trabajo en el Salón Amarillo, con la presencia del intendente Ulpiano Suarez, y siguió con la visita de los equipos de trabajo a diferentes puntos de la Ciudad, entre ellos, el Distrito 33, el Puesto San Ignacio, al oeste de la ciudad y el microcentro. Hoy, último día de actividades, luego de la reunión de esta mañana, los equipos se trasladaron al Centro para la Conservación de la Biodiversidad y a la Cooperativa COREME.

Para saber más sobre el lanzamiento de la implementación del Programa GEF 7, “Ciudades Sostenibles”, deben ingresar aquí. Mientras que para conocer las actividades llevadas a cabo en el marco del proyecto, deben ingresar aquí.

Fuente: Mendoza Ciudad

Leave a Reply