Skip to main content

En las pasadas semanas, Reciclarg abrió sus puertas a la Darden School of Business, de la Universidad de Virginia, recibiendo a dos de sus camadas pertenecientes al programa de MBA. Los invitados vivieron la experiencia de inmersión en la planta de reciclaje, así como también la posibilidad de conocer el destino de las distintas partes pertenecientes a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La visita se realizó en el marco del reconocimiento de ejemplos de empresas a nivel internacional, tomando a Reciclarg como empresa pionera en el reciclaje de residuos electrónicos, siendo un modelo a replicar en el resto del mundo. El compromiso de la organización implica no sólo el reciclaje, sino también la formación en empresas sobre la sostenibilidad en la transversalidad de los procesos, la capacitación de personal, la generación de puestos de empleo, la concientización de la sociedad y la contribución a la economía circular.

Durante la bienvenida, el mensaje primordial fue el cuidado del medioambiente y el triple impacto que la empresa tiene hoy en día: económico, social y ambiental. De la mano de los socios fundadores Farid y Andrea Nallim, la visita incluyó el pasaje por el proceso completo de reciclaje. Además, los visitantes pudieron conocer sobre Rever: una marca de diseño sustentable de accesorios, juegos y elementos de decoración, realizados a la par de la Fundación El Arca y Nido Nación. Este proyecto no sólo promueve la economía circular y la reinserción de los RAEE, sino que también genera puestos de trabajo, ya que quienes desarrollan los diferentes productos son formados/as para ello.

Agradecemos la increíble oportunidad de poder concientizar sobre el reciclaje de RAEE, además de haber sido tomados como empresa modelo. Creemos que el cambio comienza y da sus frutos a medida que más personas se unen al propósito de Reciclarg de hacer de este un mundo más sostenible.

Te invitamos a conocer algunos de los testimonios de la visita en nuestro Instagram @reciclarg.

 

Leave a Reply

Hola! ¿En qué podemos ayudarte?